Blog

Birdhouse
Fecha de entrada:
Noches:
Fecha de salida:
Cualquier adultos:
Precios en:
5 recetas mediterráneas para viajeros nómadas BirdHouse Barcelona
17 Abr

5 recetas mediterráneas para viajeros nómadas

La dieta mediterránea es reconocida por los múltiples beneficios que aporta a la salud. Y si estamos de viaje, no tenemos por qué renunciar a una alimentación equilibrada. Alojarse en un bed & breakfast con opción a cocina, como Birdhouse, es una manera excelente de organizarnos nuestras comidas entre excursión y excursión o tras un día de trabajo digital. No es necesario complicarse mucho ni preparar platos demasiado elaborados. Estas son algunas ideas que puedes preparar mientras te alojas en Birdhouse Barcelona, en tan solo unos minutos. En este post te traemos algunas recetas mediterráneas para viajeros nómadas de la cocina mediterránea.


Recetas mediterráneas para viajeros nómadas

 

1. Ensalada de garbanzos con comino

Ingredientes: 

  • 250 g de garbanzos, 1 cebolleta,1 tomate, aceitunas negras, 1 diente de ajo, el zumo de medio limón, aceite de oliva, 1/2 cucharadita de comino molido, pimienta negra recién molida y sal.

Preparación:

  • Simplemene hay que trocear el tomate, la cebolleta y las aceitunas y preparar el aliño con el ajo machacado, el limón y las especias. Se mezcla todo con los garbanzos y listo.

 

2. Berenjena con salsa de tomate y gambas

Ingredientes: 

  • 1 berenjena, 75 g de gambas peladas, 1/2 cebolleta, tomates cherry, 1 chorro de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de piñones, una pizca de azúcar, ajo en polvo, orégano, albahaca, sal, pimienta negra.

Preparación:

  • Cocinar por separado la berenjena con las especias, y los tomates con las gambas y el azúcar. Una vez pochado, mezclar en una única cazuela, añadir el vino y dejar cocer hasta que se reduzca. 

 

3. Ratatouille

Ingredientes:

  • 1/2 berenjena, 1/2 calabacín,1/2 cebolla, 2 tomates,1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, aceite de oliva virgen extra, vinagre, hierbas provenzales, perejil, pimienta, sal.

Preparación:

  • Cortar las verduras en rodajas finas y colocar de forma alterna en una fuente para horno. Aderezar con aceite, hierbas provenzales y sal. Hornear durante 45 minutos. 
  • Preparar una vinagreta con un chorro de vinagre, otro de aceite, perejil picado, pimienta y sal y aliñar las verduras una vez asadas. 

 

4. Tabulé

Ingredientes: 

  • 1 taza de bulgur (se puede sustituir por cuscús), ½ kilo de tomates, 3 cebolletas, 2 tazas de perejil fresco, 1 taza de hierbabuena fresca picada, ½ taza de zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación: 

  • Es tan sencillo como cocinar el bulgur o los cuscús y mezclarlo con los demás ingredientes muy picados. Se sirve frío. 

 

5. Tartar de aguacate, mango y salmón

Ingredientes: 

  • 1 aguacate, 1/2 mango, 50 gr. de salmón fresco en cubos,1/2 cucharadita de mostaza de Dijon y 1/2 de eneldo, el zumo de 1/2 limón, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Preparación:

  • Trocear en dados pequeños  las frutas y el salmón. Con los demás ingredientes preparamos un aliño y lo mezclamos bien en un cuenco. Se sirve frío, montado con la ayuda de un molde redondo.

 

Estas son solo algunas de las muchas y fáciles recetas mediterráneas para viajeros nómadas. Conoces alguna más? Envíanosla a info@birdhouse.es y la publicaremos en nuestro blog.

 

www.BirdHouse.es