Blog

Birdhouse
Fecha de entrada:
Noches:
Fecha de salida:
Cualquier adultos:
Precios en:
maleta nómada digital bed & breakfast barcelona
11 Abr

Cosas que no pueden faltar en la maleta de un nómada digital

El nómada digital es una persona que desempeña su actividad laboral exclusivamente a través de internet. Vende sus servicios o conocimientos a empresas o personas y lo puede hacer a distancia. Este sistema de trabajo permite que se pueda llevar un estilo de vida nómada y tener la oficina en cualquier lugar del mundo. Esta forma de vivir se ha definido también como “traviajar”. 

La vida nómada no es como la del turista. Parte de la filosofía de este concepto es viajar ligero para disfrutar al máximo de esa libertad de movimiento que proporciona el poder trabajar a distancia. El minimalismo es la mejor opción, porque además de no cargarnos con cosas que no vamos a necesitar, aprenderemos qué es lo verdaderamente imprescindible. Cómo dijo el célebre Oscar Wilde: “Con la libertad, las flores, los libros y la luna, ¿quién no sería perfectamente feliz?” . 

¿Qué cosas no pueden faltar en la maleta de un nómada digital?

 

1. Ordenador portátil

Ni muy grande, ni muy pequeño, para que quepa perfectamente en una mochila. Hasta 15 pulgadas es el tamaño ideal. Si trabajas a distancia es obvio que lo vas a necesitar pero estudia bien su tamaño y también el peso.

 

2. Smartphone

Hoy día el móvil es una extensión de nuestro cuerpo, ¿cómo vamos a viajar sin nuestro smartphone? Si no te encuentras en la zona de cobertura gratuita de tu compañía, lo más recomendable es coger algún tipo de tarjeta SIM sin permanencia y con tarifa plana de datos u otras opciones dependiendo de tus necesidades. Hoy en día es muy fácil acceder a tarifas muy competitivas que seguro te harán evitar gastos descomunales.

 

3. Módem 4G USB para el nómada digital

Tener conexión es imprescindible para el trabajo de cualquier nómada digital. Existen módems portatiles en forma de USB que se pueden conectar (con un plan de datos asociado) a internet desde cualquier lugar. En algunos sitios, se puede utilizar wifi gratis (o de pago), pero siempre es aconsejable tener un módem para conectarse a la red en cualquier lugar, y en el momento en que lo necesitemos. En Bird House Barcelona, nuestro bed & breakfast ofrecemos WiFi gratis a todos los viajeros que se hospedan con nosotros. Entendemos la necesidad innegable de estar conectados para nuestros nómadas digitales.  

 

4. Webcam externa para una calidad extrema

La mayoría de los portátiles tiene una cámara integrada, pero no todas ofrecen una buena calidad. Si nuestro trabajo requiere una imagen perfectamente nítida (por ejemplo para dar clases online, grabar videos para youtube, nuestros podcasts o realizar reuniones, etc) entonces deberemos incluiremos una webcam en nuestro equipaje que de la talla. Cuando hablamos de trabajar con vídeos, no podemos permitirnos una calidad media. Debemos ofrecer la mejor experiencia.

 

6. Batería externa

Muy indispensable para todos nuestros aparatos electrónicos. Hay infinidad de modelos. Opta por la que tenga más capacidad que te permita en un momento determinado poder cargar con una sola carga, todos los dispositivos que lleves normalemente encima. 

 

7. Disco duro externo flash

Es algo que suena a «obvio» pero piensa en ello. Pueden ocurrir muchas cosas cuando viajas. Pérdida de dispositivos, del equipaje, robos, incidencias técnicas de nuestros dispositivos, agotar el espacio de nuestro ordenador. Para ello lo mejor es invertir en un buen disco duro flash externo con mucha capacidad. Ahi podremos hacer copias de seguridad, volcar todas nuestras fotos y vídeos por si tenemos algún imprevisto. Las memorias flash son muy rápidas y ocupan muy poco espacio. Actualmente podemos encontrar memorias de 2 TB con el tamaño de una tarjeta de crédito.

 

8. Cámara de fotos profesional para el nómada digital

Recorrer el mundo visitando rincones de ensueño es mucho mejor cuando se comparte. Además, querremos inmortalizar momentos y paisajes para sujetarlos por siempre en nuestra memoria. Los dispositivos móviles de alta gama ofrecen unas calidad excelentes pero no son equiparables a, por ejemplo, una cámara réflex de gama media-alta.

 

Pero sin duda, lo más importante para cualquier nómada digital es tener una gran capacidad de organización, adaptación y voluntad. Además de un gran espíritu de aventura.

 

www.BirdHouse.es