Blog

Birdhouse
Check-in:
Nights:
Check-out:
Adults:
Prices in:
20 Jul

David Bowie Is (25 May-30 Aug)

David Bowie Is Design Museum

La exposición David Bowie tendrá lugar en el Museo del Diseño de Barcelona a partir del 25 de mayo de 2017. El espectáculo, producido por el Victoria and Albert Museum de Londres, ya ha sido visto por un millón y medio de visitantes durante su gira mundial A ciudades como Berlín, París y Chicago. Una de las exposiciones más exitosas en la historia de larga data del Victoria and Albert Museum (V & A) finalmente llega a Barcelona

El Museo del Disseny de Barcelona será el único lugar en España para albergar “David Bowie Is”. El talento multidisciplinar del artista británico y la incesante búsqueda de la innovación se reflejan en el compromiso del Museo de explorar y demostrar las conexiones entre arte y diseño, particularmente en el campo del diseño gráfico y la moda. Por esta razón, parece natural que el Museu del Disseny sea el anfitrión de esta retrospectiva única dedicada a la vida y obra de Bowie y que incluye una extensa colección de objetos creativos e innovadores.

“David Bowie Is” crea una amplia experiencia audiovisual utilizando la tecnología multimedia más avanzada.La V & A recibió un acceso sin precedentes a los archivos de David Bowie para curar la primera retrospectiva internacional sobre uno de los artistas más pioneros e influyentes de la carrera de nuestros tiempos.

“David Bowie Is” explora los procesos creativos de David Bowie como un innovador musical y un icono cultural, trazando su estilo cambiante y reinvención sostenida a lo largo de cinco décadas. La exposición también se centra en su trabajo colaborativo con artistas y diseñadores, y demuestra cómo su trabajo ha influenciado y ha sido influenciado por movimientos más amplios en arte, diseño, música y teatro.

Victoria Broackes y Geoffrey Marsh seleccionaron más de 300 objetos que fueron reunidos por primera vez. Incluyen letras manuscritas, trajes originales, moda, fotografía, películas, videos musicales, diseños de set, instrumentos propios de Bowie y obras de arte de álbumes.

La exposición más vendida ha estado en una gira mundial desde su creación en el V & A en 2013 y ha viajado a nueve venuesin países incluyendo Canadá, Australia, Brasil y Japón.

¿Qué? David Bowie es
¿Dónde? Museo de Diseño de Barcelona (Plaça de les Glòries Catalanes, 37)
¿Cuando? 25 mayo-30 ago
¿Precio? € 4, –

Para obtener más información, consulte su website: